Después de estar toda la tarde liado con ellos creo que al fin he conseguido lo que andaba buscando. No es un encargo cualquiera, es algo que creo que debía hacer en correspondencia al trato obtenido por parte del dueño de las miniaturas, por lo que llevan una dosis extra de cariño al precio básico.
El dueño me dió libertad total para elegir el esquema de color y pintar sus Elfos Oscuros. Di muchas vueltas por internet intentando encontrar un esquema que me gustase y no encontré ninguno, por lo que tuve que tirar de creatividad... simplemente estoy muy contento con este tipo de trabajos que me dejan expresarme con total libertad y sin marcos establecidos.
Encontré que la mayoría de Elfos Oscuros que se encuentran en internet tienen esquemas con colores fríos y decidí ir un poco más allá, utilizando colores cálidos para reflejar la crueldad de estas criaturas del mundo de Warhammer. Los colores cálidos evocan violencia, agresividad, sangre, velocidad, etc... justo lo que estaba buscando, además de acercar al posible observador hacia la miniatura captando su atención.
Es por ello también que decidí no usar ningún color que tuviese pigmento metálico y experimentar un poco más con la famosa "técnica NMM" o "Non Metallic Metal", que para los que no lo sepan consiste en utilizar colores sin pigmento metálico para representar metales.
Os dejo unas fotos de la primera incursión en el NMM con esta unidad, son fotos grandes para que se pueda apreciar bien el trabajo de pintura, trazos del pincel, transiciones de color, etc... No olvidéis pinchar sobre las fotos para ampliar su tamaño:
Después de ver las fotos yo mismo he apreciado que las transiciones en algunos puntos son más bruscas de lo que me gustaría y pasa lo mismo con algunos perfilados, trabajo técnico que tendré que ir depurando con la práctica.
Se que aun tengo que mejorar muchísimo con esta técnica y con la limpieza del trazo en general, pero por el momento estoy muy contento con los resultados obtenidos. Las miniaturas son fantásticas para pintar, muy agradecidas y sin estar excesivamente cargadas de detalles, por lo que el pintor puede expresarse más libremente a la hora de pintarlas interpretando volúmenes por poner un ejemplo. En esto último es en lo que más he avanzado bajo mi humilde punto de vista.
Con la parte que menos contento estoy de la miniatura es con la hoja de la alabarda, al tener una forma un tanto atípica se me ha hecho "rara" la interpretación de los volúmenes y me he liado un poco, es un punto a mejorar en las próximas alabardas.
Fotos del primer miembro de la unidad que he terminado:
Y ahora os dejo fotos del estado actual de la unidad:
¡Saludos a todos!!
P.D. ¡Parece que por fin le he vuelto a ganar el pulso a la cámara de fotos!